Cerámicas Artísticas FAYTANAR 

        

 

         FAYTANAR tiene sus orígenes en una pequeña fábrica , situada sobre la acequia árabe del mismo nombre.

         Dedicada a la reproducción de la vieja loza española y especialmente  la  antigua cerámica fundada por el Conde de Aranda en Alcora (una de las más importantes del mundo en su tiempo),que con su desaparición, FAYTANAR   toma el relevo de su esplendor y tradición adquiriendo en 1927 parte de sus originales y antiguos moldes.

         Las piezas salidas de las manos de los artesanos de FAYTANAR son, aún hoy en día, realizadas celosamente con los mismos procedimientos y técnicas de antaño.  El proceso comienza con el amasado manual del barro, el secado natural, la primera cocción bizcochado, el barnizado por inmersión, el pintado a mano sobre barniz crudo, y la segunda cocción que es la que le imprime esa exquisita textura final.

         Este selectísimo proceso artesanal, es el que confiere a la firma FAYTANAR ,la noble reputación que disfruta dentro del mundo de la cerámica artística.

         Fiel a estas técnicas centenarias su producción es limitada y todas las piezas gozan de la misma calidad.

         FAYTANAR ha conseguido el reconocimiento internacional hallándose presente en numerosos museos, en las mejores colecciones particulares y en diversas Casas Reales. 

 

 

 

 

ATRÁS